viernes, 13 de julio de 2012



Ultimamente podemos ver, sobretodo en las redes sociales, una gran variedad de imágenes, comentarios, "burlas"... respecto a nuestra profesión. 
¿No estáis cansados de que todo el mundo opine sobre nuestra labor docente? Creo que somos un foco de críticas en todos los aspectos, no hay más que ver esta imagen donde queda reflejado, en forma de historieta graciosa, los estereotipos que la sociedad aplica a nosotros, los maestros. Aunque se exagera un poco para que resulte más gráfico, en mi opinión está perfectamente reflejado como nos ve la sociedad hoy en día. 
Creo que debemos luchar día a día todos, por que esto cambie. Puesto que creo que, nosotros los maestros, somos mucho más de lo que la gente opina. Nosotros enseñamos conceptos, procedimientos, actitudes, ayudamos en conflictos, resolvemos dudas, damos valores, cariño, y muchas otras otras que la gente no valora. 
Como conclusión, hemos de hacer lo posible por cambiar esta imagen de vagos que la sociedad tiene de nosotros. Ya sabemos que, en estos tiempos de crisis, resulta más fácil que algunos políticos manipulen la opinión pública en contra del profesorado. 



3 comentarios:

  1. Deberíamos de llevar a dar una clase a cada una de las personas que piensan eso de nosotros, y entonces que hablen con propiedad¡¡¡
    Ningún profesor se ha echo rico antes de la crisis y ahora nos toca pagar a nosotros con el resto de funcionarios¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Vicent en que algún político que hace esos comentarios de alguna clase solo, todo para el. De esa forma vivirán en sus carnes el día a día de la profesión. Lo podía hacer también el ministro de educación (creo que hasta ahora ninguna de las personas que han ocupado ese puesto ha sido profesor o maestro).

    Son etiquetas que se nos han puesto durante muchos años y muy difíciles de quitar aunque creo que eso ocurra está en nuestras manos. O mejor dicho en nuestro trabajo del día a día.

    Relacionado con nuestra asignatura y con la etiquetas de la misma. Este año haciendo una sustitución de tres semanas me tocaba ir un grupo tres días de campamento. Estaba todo organizado y utilizaron los malos resultados de los alumnos (como excusa) para no llevarles. Creo que el profesorado también tendrá algo que ver con esos resultados ¿no? Aun así de cinco tutores que había en el curso, dos (una era yo, en mi segundo día de sustitu) estábamos dispuestos a ir con ellos esos tres días.

    Digo yo que sin tan importante es la convivencia, cooperación, competencias, y un largo etc., tendremos que poner algo más de nuestra parte para poder dar un buen ejemplo y una buena enseñanza. Se que os recortes no ayudan en nada pero creo que los alumnos no lo deberían de pagar de esa manera.

    ResponderEliminar
  3. Cierto compañeros los profes estamos etiquetados para mal nunca para bien. Y cuando alguien reconoce nuestra labor, por lo menos a mí, me llena de orgullo aunque realmente sea lo que deba de hacer como profesora, a todods nos gusta más una palmadita en la espalda que nos tiren piedras.
    El cambiar las etiquetas está en nuestras manos y a pesar de la crisis que sufrimos actualmente hay que ponerle ganas y empeño y dignificar esta maravillosa profesión

    ResponderEliminar